El sector hostelero aumenta un 10% sus ganancias durante el Carnaval

17 Jun 2022

El sector hostelero aumenta un 10% sus ganancias durante el Carnaval

Los locales más benificiados fueron aquellos ubicados en el centro, cerca de los desfiles

La vuelta del Carnaval a la ciudad portuaria ha supuesto un nuevo pequeño empujón al sector hostelero, que ha visto incrementada su venta diaria en caja en un 10% respecto a semanas en las que no ha habido eventos significativos, según ha informado a La Opinión l a Asociación de Empresarios de Hostelería y Alojamientos Turísticos de Cartagena y su Comarca, Hostecar.

Este porcentaje procede de la media de los locales ubicados en la ciudad, de entre los cuales algunos obtuvieron más ganancias y otros menos.

Según ha detallado el presidente de la patronal, Juan José López, los locales más beneficiados fueron aquellos ubicados en el centro, situados cerca de donde se celebraron los desfiles y eventos. Negocios que registraron un aumento en sus ganancias de hasta el 25%, según ha podido saber Hostecar. Por otro lado, aquellos que se encontraban lejos del transcurso del Carnaval han obtenido menos beneficios que en semanas anteriores.

El presidente de Hostecar también ha mostrado su satisfacción por las cifras que ha dejado el puente de la semana pasada, con motivo del día de la Región. Días en los que los locales de la costa salieron «muy beneficiados», según ha detallado, excepto aquellos situados cerca del Mar Menor, que siguen acusando la escasez de gente en la zona, que no quiere acudir a bañarse en la laguna.

Estos chiringuitos siguen apostando por el horario de tarde y noche para poder sobrevivir, según ha destacado López.

Los hosteleros demandan ayudas, que de momento no llegan, ante la negativa que dio el Ayuntamiento hace unas semanas. Asimismo, piden que las mediciones de calidad del agua sean «más continuas», para garantizar que es seguro el baño y así poder atraer a más turistas.

Ante toda esta problemática han salido reforzados los negocios ubicados en el Mar Mayor, «que han multiplicado su clientela al atrer a gente que antiguamente acudía a zonas ubicadas en el entorno del Mar Menor», ha detallado el presidente de Hostecar.

 

VÍA: LA OPINIÓN