¿Es seguro cocinar una tortilla poco cuajada?

31 Ene 2023

¿Es seguro cocinar una tortilla poco cuajada?

La tortilla de patatas como mejor sabe es sin salmonella, por eso es importante no jugar con la salud de tus clientes, llevando a cabo la normativa por la que se regulan determinados requisitos en materia de higiene de la producción y comercialización de los productos alimenticios en establecimientos de comercio al por menor.

 

Artículo 9. Requisitos específicos para los alimentos elaborados con huevo.

  1. Los establecimientos de comercio al por menor podrán usar huevo crudo para elaborar alimentos que:
  2. a) Se sometan a un tratamiento térmico donde se alcance una temperatura igual o superior a 70 °C durante dos segundos en el centro del producto o cualquier otra combinación de condiciones de tiempo y temperatura con la que se obtenga un efecto equivalente.
  3. b) Se sometan a un tratamiento térmico donde se alcance una temperatura de 63 °C durante veinte segundos en el centro del producto y se sirvan para su consumo inmediato, como huevos fritos, tortillas u otras preparaciones.
  4. Para elaborar productos que se van a consumir sin sufrir un tratamiento térmico que cumpla las condiciones del apartado 1, se deberá sustituir el huevo crudo por ovoproductos procedentes de establecimientos autorizados.
  5. Los alimentos elaborados conforme a lo establecido en los apartados 1.a), que no sean estables a temperatura ambiente, y conforme al apartado 2, se conservarán a una temperatura igual o inferior a 8 °C y se consumirán en un máximo de veinticuatro horas a partir de su elaboración. Se deberá registrar la fecha y hora de elaboración.