La hostelería preparada y aliviada por la ampliación del horario de apertura

2 Jun 2021

La hostelería preparada y aliviada por la ampliación del horario de apertura

Hostecar de Cartagena valoran el cierre a la una de la madrugada pero reclaman una solución inmediata para el ocio nocturno

Llevamos más de veinte días sin toque de queda y la hostelería seguía esperando cambios en las limitaciones horararias y poder ampliar su actividad una hora más, ahora que empieza a recuperarse el sector. "se ve más alegría, la cvosta se está recuperando y todo parece que se está reactivando poco a poco", ha destacado el presidente de Hostecar.

Juan José López asegura que la medida será beneficiosa para empresarios y clientes porque podrán disfrutar de una velada sin prisas sobre todo ahora con la llegada de la temporada estival.

Aún así. echa en falta una decisión sobre el subsector de los establecimientos de ocio nocturno "que sigue siendo junto al de las celebraciones el más castigado".

López asegura que los establecimientos de ocio nocturno "pueden funcionar correctamente y no es justo que sean los únicos que siguen sufriendo las medidas".

La hostelería de la zona ha incrementado en un 25% el volumen de negocio desde que fue eliminado el toque de queda.

Ante la nueva ampliación de horarios, el sector de la hostelería pide a los ciudadanos mucha prudencia para no volver atrás y seguir adelante con la recuperación económica.

 

Noticia de prensa obtenida de Cope Cartagena: https://www.cope.es/emisoras/region-de-murcia/murcia-provincia/cartagena/noticias/hosteleria-preparada-aliviada-por-ampliacion-del-horario-apertura-20210601_1318618