La reutilización de los envases no homologados en hostelería está prohibida

6 Oct 2022

La reutilización de los envases no homologados en hostelería está prohibida

Según dicta el Real Decreto 3484/2000 está totalmente prohibida la reutilización de envases en hostelería con el fin de almacenar los alimentos. En caso de no cumplir con la normativa, la administración sancionará al establecimiento con una multa económica debido a una infracción sanitaria.

El incumplimiento de esta obligación puede dar lugar a levantamiento de acta de inspección por parte de la Dirección General de Salud Pública, derivando en suspensión de actividad y apertura de expediente sancionador por una cuantía de hasta 20.000 euros Ley 17/2011, de julio de Seguridad Alimentaria y Nutrición)

Para utilizar envases homologados en hostelería, estos deben de llevar el símbolo identificativo de la copa y el tenedor. Esta imagen garantiza que el envase nos transfiere ningún compuesto tóxico.

 

 

Asimismo, los envases de salsas se deben de tirar una vez se haya terminado su contenido originario, por lo que no se deben de reutilizar para aprovisionar otros alimentos. 

Por último, el Departamento de Higiene y Seguridad Alimentaria atiende cualquier consulta en el ámbito higiénico-sanitario. En caso, de necesitar asesoramiento se pueden poner en contacto a través del correo electrónico juanasanidad@hostecar.com o adelasanidad@gmail.com